sábado, 7 de marzo de 2009

GUERRA FRIA Y POSTGUERRA

26/02/09

Después de la posguerra de 1939-1945 va hasta los 60 para crean organizaciones para evitar la guerra con la ONU, sustituyendo el mandato de tutelar por uno de sus consejos, el consejo de administración fiduciaria,

En 1947 vamos a tener la OTAM organización del tratado del atlántico norte, que se encarga a la defensa de los países que se encuentran por el atlántico, también la organización de CTASE, y el pacto de Varsovia en Europa y en América se va a llamar el tratado del rio de janeiro para la defensa del continente americano.

1948 fundación de la organización de estados americanos (OEA)

Al salir de la guerra del 456 se produce un alineamiento en torno de dos focos o centros del poder y aparece el bloque socialista (RRSS) y el capitalismo (USA), política bipolar, que durara desde la década del 40 a la década del 90.

Al terminar con la unión soviética el mundo queda con una política unipolar; terminando la década del 50 - 1959 se produce la revolución cubana, dando origen a un nuevo estado socialista en América, y se producirán cambios políticos en América como es:

La sustitución del gobierno como de Eisenhower por Kennedy, los intentos de ambos por acabar con la revolución cubana, invasión a Cuba por bahía cuchibus, por parte de la CIA y los anticastristas, es fallido y Kennedy se responsabiliza de esa invasión; el peligro de la invasión a cuba por estados unidos, cuba entra en alianza con unión soviética bajo el mando de N KHRUSCHER, estos pasan a hacer bases militares a cuba y la arma en misiles, armas etc., se inicia el periodo de los misiles , dando el peligro por destapar la tercera guerra mundial, porque las dos potencias estaban, y el presidente Kennedy declaro ante el mundo que cuba quedaba bloqueada; antes de llegar a al cerco que tenia Estados Unidos, N KHRUSCHER hizo que los buques rusos volvieran a la isla terminando así la crisis.

Plan de la alianza para el progreso, es el soborno que hace estados unidos a los estados americanos para que retiren todos de cuba.

Estados unidos se toma la educación con el plan RATKON, se va implementando la educación con el plan anterior en toda América, consiste en que el estado cree mecanismos para controlar la educación.

Se implementa que los muchachos americanos sean explotables, entonces con la inyección de matemáticas y ciencias exactas al bachillerato.

El 15 de agosto de 1942 empieza a regir los derechos humanos.

Convención de OTAWA contra las minas de personas, que los estados dejen de producirlas y dejen de venderla, constituye fondos para terminarla. Fue firmada por 156 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario